Bajar
     
INDICE GENERAL DEL SITIO

Impresoras inkjet para textiles y telas.

Encuentro un interés especial en los textiles coloridos, ya que los telares hechos a mano son una producción principal de los indígenas mayas en Guatemala y zonas cercanas en México. En el campus de la Universidad Francisco Marroquí  en la ciudad de Guatemala, existe un excelente museo de textiles de la región, el Museo Ixchel.

Ahora, con el uso de cámaras especiales es posible grabar de manera digital estos tejidos de importancia histórica y antropológica. Muchos colores sobresaturan los sensores digitales, pero estos aspectos necesitan ser superados con programas o filtros.

Mi otro interés es como reproducir la belleza de estos textiles para presentarlos en exhibiciones. Muchos de estos tejidos son muy valiosos o muy frágiles para llevarlos fuera del país. Así que es preferible reproducirlos en imágenes digitales. Una opción es imprimir las imágenes sobre otros textiles, o fotografiarlos de una manera casi tridimensional (utilizando técnicas de iluminación) para luego imprimirlas sobre materiales para la exhibición. Esto puede ser hecho con cualquier impresora aunque yo prefiero utilizar una impresora UV curable de cama plana (UV-curable flatbed).

Para fotografiar las telas hemos experimentado con los scanners Cruse Cinchón, con BetterLight,  con PhaseOne P25+ y recientemente aprendimos sobre el scanner tridimensional 6a5 de la compañía Dr. Whirth Gravursysteme, GmbH, en las afueras de  Frankfurt, Alemania.

Nicholas Hellmuth evaluando impresora AquaJet

Impresoras de textiles para señalización flexible (soft signage).

El uso principal para las impresoras de textil es para la impresión de señalización flexible, en especial banners. Pueden observarse en aeropuertos, centros comerciales, y en edificios de oficinas.  La señalización flexible tiene un movimiento suave con el viento que atrae la atención del ojo, por lo que hace que muchas más personas presten atención al mensaje.

Una nueva impresora que puede imprimir banderines(flags) así como señalización flexible es la AquaJet de Gandinnovation.
Otro uso para las impresoras de textil es la creación de paredes innovadoras para las ferias de exhibición. Cada año veo esos stands tan atractivos en Graphic of the Americas y en otras partes.

Paredes impresas sobre textil  GoA 2007

Impresoras de textiles para la decoración de interiores.

Un uso adicional para las impresoras de textiles pequeñas con tintas reactiva secas p cpm tinta ácida es la decoración de interiores o pruebas para futuras producciones de textiles. Hay una gran variedad de impresoras tales como: d-Gen Heracle, d-Gen Teleios, Zimmer, Hollanders Printing Systems ColorBooster, Mimaki TX2-1600, TX3-1600, Mutoh Viper TX, Roland FP-740 ATPColor, Splash of Color Heatwave DFP-74, Reggiana: DReAM, KonicaMinolta Nassenger TPV, Kornit 931, Kornit 932, Kornit 933, Robstelli, Atex DBP Digital Ink-Jet impresora de textil  (fabrica Honghua en China, anteriormente Infiniti).

Pero aun no he visitado las fábricas y las salas de demostración de estas compañías a excepción de Ttex.  Conozco mejor la impresora digital de textil UJET MC2-P de Yuhan-Kimberly, es por ello es la impresora de textil que mostramos. Yuhan-Kimberly amablemente abrió sus instalaciones enteras en un fin de semana en Seúl, Corea, y todos los gerentes y el personal clave llegó durante el fin de semana para ayudarme a aprender sobre su impresora y tintas. Sus colores son muy impresionantes.

Yuhan-Kim
El Dr. Nicholas Hellmuth fue recibido por el equipo de trabajo, asi como por los quimicos de tinta de Yuhan-Kimberly en Seul Corea.

Los colores brillantes y la saturacion sobre seda es impresionante. Aqui una muestra fotografica de los Archivos de FLAAR de impresiones sobre seda realizadas con la impresora de textil de Yuhan-Kimberly UJET MC2-P y tintas de textil.

Lo mismo con Honghua, ellos también nos abrieron las puertas de su fábrica y su sala de demostración en un sábado, lo cual agradezco.  Pero no conozco ninguna parte de Estados Unidos ni de Europa que venda o utilice estas impresoras, y no tuvimos tiempo para realizar las pruebas. No puedo recomendar una impresora a no ser que pueda probarla personalmente.

Lo mismo para las impresoras de sublimación de tinta, hay docenas de marcas, d-gen es bien conocida, pero hasta que seamos invitados a pasar algún tiempo en sus fabricas y sala de demostracion, no habrá manera de poder evaluar las impresoras en los stands de las feria: es muy corrido y aun con 14 días en DRUPA no hay suficiente tiempo para inspeccionar todas las impresoras. Así que para impresoras de sublimación de tinta resalto la AquaJet  de Gandinnovations ya que pude inspeccionar completamente la impresora durante dos días en su sala de demostracion en Toronto.

La impresora DuPont Artistri produce colores excelentes pero requiere de dos operadores (basado en comentarios de un gerente de un negocio de impresión que es dueño de una).  DuPont también se retiró del negocio de hardware, lo que prácticamente dejo en el abandono a los distribuidores y usuarios finales.  Stork es otra compañía cuya división de impresoras de textiles prácticamente se ha evaporado.  Por todo esto no querrán comprar una impresora de textiles de una compañía que abandonara el mercado y lo dejara sin un adecuado soporte técnico.

Programas de RIP para impresión de textiles.

Más adelante hablaremos sobre diferentes opciones de RIP para la impresión de textiles, como lo son Evolution Textile RIP de DigiFab, ErgoSort TexPrint, Wasatch SoftRIP TX, entre otros.  La compañía Dr Wirth Software GmbH solía ofrecer RIPs para textiles pero no se si esa división de Dr Wirth  aun existe. La semana pasada estuve en otra división de Dr Wirth en Frankfurt, en la sección que desarrolla  scanners 3D 6a5 (Dr Wirth Gravursysteme, GmbH).

Impresoras digitales inkjet para telas y textiles un negocio en crecimiento.

Impresoras digitales inkjet para telas y textiles, para señalización flexible, para decoración de interiores, para playeras, para sublimación de tinta, para impresión en seda, algodón, poliéster, etc. es todo una potencial ganancia para los negocios de impresión.   El desafío se encuentra en ver cual es la mejor marca y modelo de impresora, y cual es la composición de la tinta de textiles que se debe considerar.

Yuhan-Kim Ujet MC2

 

 

Publicado por primera vez agosto 2008.

Untitled Document

Nicholas Hellmuth Review Printers

Muchos de los Reportes FLAAR son gratuitos, incluso usted no tiene necesidad de registrarse; con solo un click  se descargaran automáticamente.

Aunque naturalmente debemos cubrir el salario de nuestros 14 empleados, por lo que también contamos con otros Reportes FLAAR que pueden ser comprados en nuestro sitio de comercio electrónico:
www.wide-format-printers.NET
.

Si su tarjeta de crédito no funciona en nuestro sistema de comercio electrónico, también puede realizar su compra vía transferencia bancaria. Nuestro banco realiza un cargo de $24 por honorarios de transferencia bancaria, los cuales también serán cargados a su transferencia.

Si necesita un comprobante, únicamente emitimos facturas para imprentas, distribuidores, revendedores o fabricantes, que cuenten con una compañía claramente relacionada a la impresión inkjet de formato ancho, giclee, fotografía digital, publicidad, museos, bancos de inversión internacionales, analistas de inventario en grandes compañías o similares. Debido al trabajo administrativo necesario para emitir una factura y realizar el seguimiento, podemos realizarlo únicamente por órdenes de más tres Reportes FLAAR, o por órdenes mínimas de $500. Para órdenes menores, por favor utilize su tarjeta de crédito o transfiera el dinero, mas el cargo por transferencia que recarga el banco, a nuestra cuenta, envíenos una notificación, y nosotros le enviaremos el Reporte FLAAR.

En otras palabras, usted puede comprar pocos reportes, pero únicamente facturaremos por órdenes de $500 para arriba.Y recuerde, si usted es propietario de una imprenta u operador de impresora, puede hablar con el Dr. Nicholas Hellmuth, vía telefónica, skype, e-mail o en alguna feria internacional más cercana a donde usted se encuentre, luego de realizar una compra de $500 o más de Reportes FLAAR. El responderá sus preguntas sin ningún recargo (los primeros 30 minutos no tienen cargo).Si usted es un distribuidor o fabricante, debe contratar a FLAAR como consultor.

La oferta de 30 minutos gratis es para propietarios de imprentas y gerentes.

Untitled Document >
Descargas
GRATIS
 
Untitled Document
Compra de
Reportes
Impresoras de
Formato Ancho
La mayoria de links estan redireccionados a nuestras paginas de FLAAR en ingles ya que este sitio es nuevo.
Los links que se encuentran en color NARANJA estan en español y los que se encuentran en color GRIS estan en ingles.
Introducción a las impresoras UV: Hibridas vrs. Cama plana dedicadas
Durante el transcurso de los meses de septiembre y octubre, este sitio Web de FLAAR estara agregando las siguientes páginas.
Dilli
Dilli Deluxe, Neo Venus, NeoTitan, Neo Júpiter
Impresoras de gran formato de curado UV Dilli
Durst
Durst Rho 320R
Durst Rho 351R
Durst Rho 700
Durst Rho 800
Durst Rho SP 60
Visitas de estudio de impresoras Durst Rho
EFI Rastek
Impresora H650 UV
Gandinnovations
Gandinnovations JETi 3324 UV roll-to-roll
Jeti JetSpeed R-to-R
1224 flatbed UV
NanoJet flatbed UV
2030 flatbed UV
AquaJet sublimación de tinta sobre tela
Visitas de estudio de impresoras Gandy Jeti
GCC
GCC StellarJet 250uv
GCC StellarJet K100uv
Gerber Scientific (Spandex)
 
GRAPO
GRAPO (Compañia)
GRAPO Manta
GRAPO Octopus II
L & P
 
Legend
(DEC, LexJet)
Legend H72UV
Mimaki
 
Raster Printers
Daytona T600 UV
Daytona H700 UV
Sphul
 
Teckwin
Teckstorm UV cama plana
Impresoras de Textiesl
Impresoras Inkjet para Telas y Textiles
Gandinnovations AquaJet
Yuhan-Kimberly
Otras Iimpresoras y/o Tintas Innovadoras
Eastech Magic Ink
Color Management
Espectrómetros Barbieri
Cortadoras Cama Plana
Gerber M
Caladoras CNC
Comparación de caladoras CNC y cortadoras XY
Additional links of our FLAAR sites
Rigid Printable Materials
Printing on Glass
Sandwich board for recyclable furniture!
Metallic Effects
Descargas
GRATIS
  Untitled Document
Impresoras de
Formato Ancho

La mayoria de links estan redireccionados a nuestras paginas de FLAAR en ingles ya que este sitio es nuevo.
Los links que se encuentran en color
NARANJA estan en español y los que se encuentran en color GRIS estan en ingles.

Impresoras de Inyeccion de Tinta Cama Plana
Introducción a las impresoras inkjet de tinta UV curada de cama plana
AGFA Anapurna X and XL
AGFA :Anapurna M
AGFA Dotrix
Chinese UV Printers
ColorSpan 9840UV
Dilli Neo Deluxe
Dilli Neo Jupiter
Dilli Neo Venus
Dilli Neo Venus UVV-2506
Durst Rho 160R (3M)
Durst Rho 205
Durst Rho 351R
Durst Rhopac
Durst Rho 800 Presto
Flora LJII 1800
Gandinnovations JETi 3348 JetStream
Gandinnovations NanoJet UV printer
Gandinnovations JETI 3150 flatbed UV printer
GCC StellarJet 183UVK
GCC StellarJet UV 250
Gerber Solara UV2
Gerber Solara Ion flatbed UV
GRAPO Manta
GRAPO Octopus X4
HP Scitex XL2200
HP Scitex XP5100 and HP Scitex XP5300
HP Scitex XP2100 and HP Scitex XP2700
HP Scitex FB6100
HP-Scitex FB910 UV combo printer
HP Scitex Vision FB6300
HP Scitex Vision FB6500
Inca Columbia Turbo, Inca Columbia 220
Inca Spyder 150
Inca Spyder 320
Infiniti 6150P
Infiniti 3360UV roll-to-roll UV-cured
IP&I Cube 1606uv series
Keundo Supra Q 3300 UV
Mimaki JF-1631,
JF-1610
NUR Tempo II and Q
NUR Expedio
NUR Expedio Inspiration roll-to-roll printers
Oce Arizona 250 GT
Raster Printers RP-720 UVZ
Raster Printers Daytona T600UV
Sun FastJet
Teckwin TeckStorm
Teckwin Runjiang
Teckwin TeckSmart UV1600 Teck UV S2500
Triangle Milano
Vutek 200/600
Vutek 180/600EC
Vutek QS2000, 3000
Zund 250-Combi
Zund XY Flatbed UV cured inkjet printer
Convención de fabricantes y distribuidores
Graphics of the Americas, Convención de fabricantes y distribuidores de Impresoras inkjet de Gran Formato
Purificador de Aire para Olores de Tinta Solvente y UV
Island Clean Air ICA
PAT Technologies
Resultados de Inspeccion de Impresoras UV
ColorSpan 72uvR, 72uvX
Durst Rho 160
Gandi Jeti UV flatbed
Luscher JetPrint flatbed
Zund 215
Tintas Interesante
HP Latex ink
HP Designjet L65500
Staedtler Lumocolor
Eastech Magic Ink
Rips
Programa de RIP Caldera
Mesas Cortadoras y Guillotinas
Mesas Cortadoras y Guillotinas
Scanners
Large format scanner
Large format digital camera
Cruse Synchron Table scanner
Equipment